Problemas de conducta en adolescentes

Somos un punto de encuentro entre los adolescentes y sus familiares

Tratamiento para problemas de conducta en Segovia

La adolescencia cada vez se manifiesta a más temprana edad y es un momento de la vida en el que reina la confusión. Es un período de ruptura con lo infantil en el que cambian las relaciones con los padres y el exterior. Los adolescentes deben adaptarse también a una serie de cambios fisiológicos que conllevarán modificaciones en su imagen corporal.

Cada adolescente vive esta época de forma diferente, ya que cada persona es un mundo. Influyen las experiencias vividas previamente. Es un período complejo tanto para los adolescentes como para los padres y educadores.

Los objetivos que solemos plantear en Intervención Psicológica con nuestro tratamiento de problemas de conducta en adolescentes son por regla general, la adaptación a la nueva imagen corporal, definir la identidad a partir de nuevas experiencias y nuevos valores o trabajar la integración social y comprenderse a sí mismos y a sus familiares, buscando una mejora en las relaciones y el bienestar.

Para los adolescentes, no resulta sencillo ir tomando el papel de adultos. El adolescente muchas veces se siente incomprendido y es importante la actitud del adulto para que al menos no se sienta rechazado.

Las relaciones interpersonales y en particular las familiares sufren en esta época. Los adolescentes se rebelan ante las normas que los padres les fijan. Las orientaciones de terapeutas pueden ser muy útiles para apoyar a unos padres que se pueden ver superados por la actitud de sus hijos y también para los propios adolescentes que puede que se sientan incomprendidos y confundidos.

Si tienes en casa una situación de este tipo, en la que hay dificultades entre los padres y el hijo o la hija adolescente, ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de nuestro tratamiento para problemas de conducta a través del 921 910 153.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


921 910 153