Terapia familiar

Buscamos positivizar los climas familiares

Terapia familiar en Segovia

Hay muy diversos motivos por los que el clima familiar puede verse deteriorado.

Conflictos entre hermanos, divorcios de los padres, problemas en la conducta de los niños, adicciones de algún miembro o falta de comunicación son algunos de los detonantes de crisis familiares.

Lo que buscamos en Intervención Psicológica con la terapia familiar es crear un ambiente favorable y ofrecer las herramientas necesarias para un mayor entendimiento de todos y para salvar las dificultades que se hayan presentado o las que se puedan presentar más adelante.

El hecho de realizar terapia familiar no significa que todos los miembros de la familia tengan que participar activamente.

Esto lo debe determinar el terapeuta en función de actitudes y motivaciones que vea en los miembros de la familia.

Nuestro procedimiento habitual en Intervención Psicológica es centrarnos en optimizar la mejora de la comunicación y la comprensión de todos, creando un espacio donde todos tengan su hueco y facilitar la motivación para el cambio de la situación familiar. Esto produce cambios en todos los miembros de la familia, que a su vez, influirán en los demás.

Hay veces en las que después de mantener sesiones terapéuticas individuales con varios miembros de una misma familia, decidimos hacer dinámicas grupales que incluyan a parte de la familia o a todos sus miembros.

Normalmente, lo mejor es que acudan a la terapia familiar miembros de la familia que estén concienciados con el problema y que les preocupe. En caso contrario, hay ocasiones en las que acuden a terapia miembros que no perciben el problema y tratan de mostrar su lado más positivo para evitar seguir con el tratamiento, en cuyo caso se trabaja la toma de conciencia del problema, con un respeto por todos los miembros.

Si tienes alguna dificultad familiar y quieres que te ayudemos a solucionar, ponte en contacto con nosotros en el 921 910 153.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


921 910 153