Terapias psicológicas

30 años acompañando a las personas

  • Terapia de pareja

    Terapia de pareja

    Hay parejas que pasan por crisis que en ocasiones les llevan a separarse o divorciarse. Antes de llegar a ese punto, pueden acudir a terapia para solucionar las dificultades que se les presenten.
  • Terapia familiar

    Terapia Familiar

    Una terapia familiar no supone que tengan que participar activamente todos los miembros de la familia. La terapeuta valorará en función de actitudes y motivaciones quién interesa que participe en el tratamiento
  • Problemas de conducta en adolescentes

    Terapia con Adolescentes

    Para un adolescente resulta complicado ir asumiendo el rol de un adulto. A veces se sienten incomprendidos y es importante la actitud de los adultos que les rodean para que al menos no se sientan rechazados

Otras terapias

Ansiedad y Fobias

La ansiedad aparece cuando las personas piensan en situaciones de su vida que van a suceder y que no van a saber cómo afrontar. Es una enfermedad crónica de la mente que bloquea la conducta habitual del cuerpo. Se puede relajar mediante medicamentos, pero para que se pueda controlar hay que realizar tratamientos de psicoterapia, que trasmitan recursos para saber gestionar mejor esa ansiedad y poder aprender a que no les paralice.

Terapia para adicciones

Una adicción puede estar vinculada a sustancias psicoactivas como las drogas o el alcohol o también adicciones sociales como Internet, las compras o el sexo. Lo primero que un terapeuta debe tratar de conseguir en el tratamiento de una adicción es que el paciente la reconozca, después se inicia una terapia en la que en ocasiones es conveniente incluir a la familia. Aprender a ver y entender qué esconde esa adicción, qué quiere evitar, o qué busca inconscientemente



Déficit de Atención

Se puede decir que hay principalmente dos tipos de terapias para niños con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Son terapias que enseñan a los niños habilidades para controlar los síntomas principales de estos trastornos, en unos casos con la ayuda de medicamentos y en otros les basta con la terapia. También, la parte en la que la familia aprende a como aceptar lo que a sus hijos les pasa y gestionarlo bien.

Terapia EMDR

Mediante la técnica de EMDR, se busca que la persona evoque algún recuerdo de la situación traumática, mientras tanto, el terapeuta realiza una estimulación bilateral del cerebro del paciente con unos movimientos oculares rápidos, con pequeños golpecitos en ambos lados del cuerpo, con la alternancia de sonidos en ambos oídos, o con un aparato de EMDR. EMDR ayuda de un modo más rápido a superar situaciones que han marcado negativamente la vida de la persona y que les limita en su vida.

Terapia Cognitivo-Conductual

La terapia cognitivo conductual es útil para tratar problemas de pánico, depresión, ansiedad, TOC, esquizofrenia, etc. A diferencia de otras disciplinas de la psicología que tienden a mirar al pasado, la terapia cognitivo conductual se centra en el presente tratando de que el paciente se sienta mejor cambiando su manera de pensar y de actuar.


Solicita más información, estamos encantados de atenderte


921 910 153